Nueva Edición de Arenas Movedizas: del 16 al 22 de Julio.

En esta nueva edición, la número 16, cambiamos una vez más de formato para focalizarnos en los procesos y técnicas relacionados con la creación audiovisual.

Así, la programación de este año contará con un taller dirigido a los más jóvenes, Digikids, en el que se plantea un divertido y educativo viaje  para que expandan su creatividad mediante el acercamiento a diversas herramientas digitales.

También se presentarán dos conciertos audiovisuales, unos de ellos, The Mirror, es la nueva creación de la pionera Vicky Bennet y su proyecto People Like Usla colaboración entre Antón Menchaca y la artista visual Cristina Busto firma el segundo.

Las instalaciones audiovisuales, en este caso desarrolladas utilizando las técnicas de Realidad Virtual y Aumentada, serán presentadas por los artistas Julien Lomet y Camille Scherrer. También podremos disfrutar de diferentes experiencias de Realidad Virtual como la herramienta MasterpieceVR, el juego interactivo Manifest 99 y de una jornada de proyección de cortometrajes que abordan las nuevas narrativas surgidas de la confluencia de lenguajes y tecnologías actuales.

El artista Manu Griñón presentará una intervención gráfica alojada en la Oficina de Juventud.


Atentos a las localizaciones, todas las actividades están concentradas en la Escuela de Comercio, sede de la Oficina de Juventud, y  la Antigua Cocina de Laboral Ciudad de la Cultura.


Todas las actividades son gratuitas (excepto el taller) y para todos los públicos

Author

fium