Nueva Edición de Arenas Movedizas: del 18 al 23 de Junio. 2019

Nueva Edición de Arenas Movedizas: del 18 al 23 de Junio.

Vamos a por la 17 edición de Arenas Movedizas!

… en la que seguimos interesados en los procesos y técnicas relacionados con la creación audiovisual, entornos digitales y los nuevos formatos.

One Last Beat es una original historia interactiva que podremos disfrutar en la Sala Joven, además nos visitará su creador, Héctor Monerris, para contarnos la historia sobre cómo un programador web daltónico creó un cortometraje interactivo con apenas 100€, cartón, un cable USB de 10 metros y la única ayuda de sus padres.

Regresan las experiencias de Realidad Virtual con Hana Hana de Mélodie Mousset o Real Virtuality de CosaMentale. También The Scream VR, una nueva manera de entender el documental o el primer capítulo del corto de animación en VR Gloomy Eyes. Hablando de nuevos formatos, también habrá propuestas de VR Cinema.

En la jornada de proyección de cortometrajes se abordarán las nuevas narrativas surgidas de la confluencia de lenguajes y tecnologías actuales.

La ilustradora Carmen Vázquez, más conocida como CURSILOVE, presentará una intervención gráfica, con sorpresa incluida, alojada en la Sala Joven de la Oficina de Juventud.

Y por último un taller dirigido a los jóvenes, WEARABLES: creación de interfaces tecnológicas corporales, impartido por María Castellanos y Alberto Valverde, donde aprenderemos a incorporar tecnología en prendas y accesorios para medir variables, por medio de sensores, que el cuerpo humano no puede percibir.

Todo esto acompañado de la alucinante imagen con la que Pasajero37 ilustra esta nueva edición y que requiere de las míticas gafas 3D de todas la vida, las de un ojo rojo y otro azul, para poder disfrutar plenamente de la propuesta.


Atentos a las localizaciones, todas las actividades están concentradas en la Escuela de Comercio, sede de la Oficina de Juventud, y  la Antigua Cocina de Laboral Ciudad de la Cultura.


Todas las actividades son gratuitas (excepto el taller) y para todos los públicos