FROM THE MAIN SQUARE | PEDRO HARRES

Pedro Harres

FROM THE MAIN SQUARE

Experiencia de realidad virtual

La 21ª edición de Arenas Movedizas, en sinergia con L.E.V. Festival y con la colaboración del proyecto europeo Realities in Transition, presenta en la Escuela de Comercio From The Main Square, una experiencia de realidad virtual animada e interactiva del director brasileño afincado en Berlín Pedro Harres, creada con un equipo internacional de 14 países. 

From The Main Square es un retrato compacto de la ruptura social. Tomando como escenario la plaza central de una nueva ciudad, observamos cómo emerge una civilización en toda su diversidad. Una encrucijada de historias, edificios, esperanzas y conflictos, en la que no tarda en instaurarse una atmósfera de confrontación con el diferente. El espectador presencia el ascenso y la caída de una sociedad dividida. Una civilización que florece, con todas sus contradicciones, sólo para convertirse en un peligro para sí misma.

Producida por la Universidad de Cine Konrad Wolf de Babelsberg y financiada por Medienboard Berlin-Brandenburg, esta pieza ha sido la primera producción alemana que ha entrado en competición en la sección Venice Immersive del prestigioso Festival Internacional de Cine de Venecia, en la que obtuvo el Gran Premio del Jurado.

Entrada libre
Duración: 19 minutos
Idioma: Sin diálogos