Martin Pleure, Hyper-Reality, 489 annes, Everything, Gamer girl

Proyección de Cortometrajes

En un momento en que lo digital, lo interactivo, la realidad virtual y la inteligencia artificial marcan las tendencias del futuro, el cortometraje se aproxima también a estos nuevos lenguajes buscando explorar nuevas narrativas y ofrecer nuevas experiencias. Esta sesión especial indaga en las relaciones e hibridaciones surgidas en los últimos años de la confluencia de lenguajes y tecnologías.

[Selección de cortometrajes realizada en colaboración con Jorge Rivero]


Martin Pleure
Jonathan Vinel. Francia, 2017. 16 min.



Imagínate que un día te despiertas y que todos tus amigos han desaparecido. Los amigos de siempre ya no están. Entonces empiezas a buscarlos. Los buscas por todas partes. En los escondrijos, por todos los rincones. En los estanques, los ríos. Buscas y buscas, pero no los encuentras.

Premios: Premio al Mejor Cortometraje Europeo de Arte
Selecciones:Festival Internacional de Cine de Berlín (Alemania, 2017)


489 annes
Hayoun Kwon. Francia, 2016. 11 min.



489 annes trata de la (im)posibilidad de representar y experimentar el espacio fronterizo, como un límite que divide más que simples geografías. Empleando la perspectiva FPS (jugador en primera persona), con precisión fotorrealista de CGI y las imágenes vívidas de la narración, el film nos guía a través de la rutina de un soldado de camino a lo largo de la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, bajo el manto de la oscuridad y la creciente tensión en el enemigo invisible.

Premios: Prize of the Ecumenical Jury – Oberhausen International Short Film Festival 2016
Selecciones:
Clermont-Ferrand International Short Film Festival 2017
San Sebastian International Film Festival 2016
Uppsala International Film Festival
Berlin International Short Film Festival

Hyper-Reality
Keiichi Matsuda. Colombia, 2016. 6 min.


Hyper-Reality es una película conceptual de Keiichi Matsuda. Muestra una nueva visión provocativa y caleidoscópica del futuro, donde las realidades físicas y virtuales se han fusionado y la ciudad está saturada de medios.


Everything
David OReily. Irlanda, 2017. 10 min.


Everything es una simulación de los sistemas de la naturaleza desde el punto de vista de todo en el universo, basada en la inteligencia artificial. Narrado por la inspiradora filosofía de Alan Watts, y con música del compositor Ben Lukas Boysen, Everything te dará una nueva perspectiva de vida.

Premios:
Jury Prize – VIS Vienna Shorts
Special Mention – Honk Kong International Film Festival


Gamer girl
Irena Jukić Pranjić. Croacia, 2016. 9 min.


Esta película es un juego de ordenador. Las posibilidades programadas y limitadas proporcionan el telón de fondo contra el que Lily está tratando de luchar por el amor de su vida.

Premios:
Visualízame Audiovisual & Mujer (España)  – Premio Asociación “Educando en Igualdad”
Italian Movie Award (Italia) – Mejor Cortometraje de Animación