Daniel Acevedo

Gerris Lacustris

Instalación

El zapatero (Gerris lacustris) es una especie de hemíptero heteróptero de la familia Gerridae, común en la superficie de las aguas dulces de Europa, incluyendo la Península Ibérica. Mide entre dos y tres centímetros de longitud. La cabeza tiene largas antenas y grandes ojos. Es posible verle sobre la superficie de las aguas dulces entre abril y noviembre. También es abundante en árboles y arbustos y en una amplia gama de plantas herbáceas. Aunque prefiere las aguas quietas, es capaz de nadar con firmeza en corrientes poco importantes.
Se desliza sobre el agua apoyándose en su larguísimo segundo par de patas, mientras que el par posterior lo utiliza a modo de timón para ir en cualquier dirección; ambos pares poseen una almohadilla apical formada por pelos hidrófobos que consiguen formar una minúscula bolsa de aire sobre la superficie, lo que la mantiene en flotación constante.

Daniel Acevedo es Titulado en Grabado y técnicas de estampación por la escuela de arte de Oviedo y auxiliar en diseño gráfico.

Además es conocido como Donkeyboy en su faceta como músico.

http://www.flickr.com/photos/danidonkeyboy/