Zemos98

Código Fuente Audiovisual de Ecos del Gueto

Charla Audiovisual

Ecos de Gueto es un proyecto que analiza y difunde música surgida en los aledaños de las grandes poblaciones. Asistimos a la explosión de microgéneros como el reguetón, el funk de las favelas, la champeta, el moonbathon, etc, que sirven de válvula de escape a las condiciones de vida en las ciudades-miseria, mientras la industria musical trata de rentabilizar ese enorme laboratorio de sonidos que son los barrios populares.

Todas las personas tenemos un Código Fuente; esto es, aquellos fragmentos de nuestra cultura que nos hacen pensar, actuar e incluso sentir de una manera determinada. ¿Y un Código Fuente Audiovisual? Con la cantidad de imágenes, películas, vídeos musicales, canciones y televisión que ya hemos consumido podemos afirmar que también somos poseedores. Como evento, Código fuente audiovisual (CFA) no es una proyección pero tampoco es una conferencia. Es un formato híbrido. Es un juego de referencias, ejemplos y citas audiovisuales. Una cartografía de los relatos audiovisuales que nos representan.

El formato Código Fuente Audiovisual se distribuye con la licencia Creative Commons BY-SA y surge en el seno de EMBED, audiovisual integrado, una comunidad que reflexiona sobre el audiovisual integrado soportada por ZEMOS98, MUAK y Permanent. En esta ocasión conoceremos el Código Fuente de Ecos del Gueto de la mano de Isidro López.

Isidro López es miembro de Ecos del Gueto, del Observatorio Metropolitano de Madrid y del grupo promotor de la revista Ladinamo. En la actualidad forma parte del colectivo editorial del blog Madrilonia.

zemos98.org 

embed.at