UNCANNY ALLEY. RICK TREWEEK

Experiencia de Realidad Virtual

La experiencia de realidad virtual Uncanny Alley del director sudafricano Rick Treweek, ganadora en el Raindance Festival en la sección Best Immersive World 2022, explora el estado actual del Metaverso desde un pequeño rincón del mismo alojado en el universo virtual VRChat.

VRChat es un universo en constante expansión impulsado por una comunidad apasionada que crea y comparte mundos virtuales, avatares y experiencias interactivas desde 2015. Un entorno social activo y de libre acceso donde relacionarnos a tiempo real con otros usuarios mientras navegamos a través de mundos fascinantes, que también podemos crear nosotros mismos. Desde esta plataforma, el proyecto Uncanny Alley aborda diversos temas y conceptos del Metaverso basados en el mundo real, inspirándose en las comunidades que están construyendo los cimientos del Metaverso abierto como M3 (Metaverse Makers) y The MVC (Metaverse Crew).

Durante la experiencia, seguimos a Gh0st, Glitch y otros Metazins mientras navegan por su pequeña parte del Metaverso. Gh0st ha desaparecido cuando estaba trabajando en sistemas para cruzar mundos, así que seguimos las pistas y revelaciones de este universo inmersivo hasta acabar descubriendo una existencia más allá de lo que parecía posible. La cuarta pared del Metaverso se rompe, revelando un atisbo del Metaverso abierto, y se invita al usuario a continuar su viaje por las madrigueras de conejo que se abren a estos nuevos mundos, más allá del mundo actual.

LOCALIZACIÓN:

Escuela de Comercio

FECHA:

Del 2 al 5 de mayo

DURACIÓN:

variable

IDIOMA:

Sin Diálogos

Dirección y creación del Metaverso: Rick Treweek
Música: Dollar and Pound
Sonido: Lexnevilleza