RED TAIL. FISH WANG

El director y artista de animación taiwanés Fish Wang colabora con el estudio Funique VR para crear la experiencia de realidad virtual Red Tail, inspirada en el cómic homónimo de Fish y ganadora en 2023 del Cristal Award a mejor trabajo VR en el festival Annecy.

La historia comienza en una estación de tren que flota en una nube. Una misteriosa cola de pez roja llama la atención de un niño. Persiguiéndola, recorre lugares mágicos, conoce a extrañas criaturas y, finalmente, se encuentra con un caballero que parece conocer sus secretos y penas mejor que él. ¿Qué se esconde tras la cola roja y adónde le llevará después?

Este fascinante viaje crea una metáfora poética sobre nuestros recuerdos de la infancia, sobre el dolor que forma parte de crecer, invitándonos a sentirlo y aceptarlo como algo inherente a nuestra experiencia vital para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.

Dirección: Wang Fish
Producción: Zero One Film (Yi-Ching Chen), Funique VR Studio (Blank Hsieh) PTS Taiwan (Yi-Hua Wang) Kaohsiung Film Archive (Chiao-Lin Hsieh)

LOCALIZACIÓN:

Escuela de Comercio

FECHA:

Del 2 al 5 de mayo

DURACIÓN:

20’

IDIOMA:

Inglés, Mandarín