Proyecto Rederas

La Xata la Rifa

Concurso de Fotografía

La Xata la Rifa convoca, dentro del Proyecto Rederas, un concurso de fotografía con la Mar como inspiración, y con la única condición de haber sido realizadas en el entorno de Gijón y/o Asturias.

Los resultados de este concurso se verán integrados dentro de una ecléctica sesión audiovisual preparada por Arenas Movedizas.

En el encuentro conoceremos a los ganadores y formaremos parte de una experiencia audiovisual, llena de referentes al mundo marinero, con la calle Atocha de Cimavilla como pantalla de proyección.

Rederas es un proyecto colaborativo de arte y cultura marinera entre Gijón, Santander y Bilbao. Las tres ciudades convocarán varios certámenes artísticos en especialidades como fotografía, vídeo, literatura, ilustración, música y artes escénicas, con obras que aborden el tema del Mar Cantábrico, sus tareas y sus gentes.

El objetivo del proyecto es fomentar el conocimiento mutuo entre personas, profesionales y aficionadas, de las tres ciudades, e iniciar una red que fortalezca  de nuestra identidad cultural cantábrica.

Los trabajos presentados en las tres ciudades se pondrán en común en eventos simultáneos en Santander, Bilbao y Gijón, en los que se dará a conocer el nombre de los premiados en los concursos.

http://eurekasantander.org/rederas/