Dirigida por May Abdalla y Barry Gene Murphy, IMPULSE: PLAYING WITH REALITY es una experiencia de realidad mixta que, con un enfoque narrativo inmersivo, propone una perspectiva contemporánea sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Esta instalación sumerge al público en la mente de quienes viven en la frontera entre el orden y el caos, poniendo en cuestión los discursos de patologización que han marcado la experiencia de quienes tienen esta forma única de cognición.
Con una duración de cuarenta minutos y narrada en inglés por Tilda Swinton, esta experiencia de realidad mixta invita al público a sumergirse en las historias de cuatro personas cuyas decisiones han definido sus vidas. El proyecto presenta diversas narrativas en un escenario colorido y meticulosamente construido, donde los límites entre la realidad y la percepción se desdibujan, ofreciendo una certera visión de la creatividad, el caos y la intensidad del TDAH.
A pesar de ser ampliamente incomprendido, el TDAH puede tener un profundo efecto en quienes lo experimentan, por ello la concienciación es fundamental y puede transformar vidas. A través de la producción artística esta obra propone un ingenioso juego con relatos en primera persona que ayudan a la comprensión de las vidas de gran parte de la población afectada por este desorden.
Este proyecto ha recibido el Venice Achievement Prize at the 81st Venice International Film Festival (2024) y en Arenas Movedizas presenta por primera vez su versión en español.
LOCALIZACIÓN:
Escuela de Comercio
FECHA:
Del 1 al 4 de mayo
HORARIO:
Jueves a sábado
11:00-14:00, 16:00-21:00
Domingo 11:00-14:00
DURACIÓN:
40’
IDIOMA:
Español, inglés
+ INFO:
Créditos
Impulse: Playing with Reality is a new work by Anagram, co-produced by Floréal & France Télévisions.
Impulse has been supported by Meta VR for Good, France Télévisions, CNC, Agog, City of Paris, and Unity Charitable Fund, a fund of Tides Foundation. Impulse was presented at the 2023 Venice Gap-Financing Market and Tribeca Creators Market.
Las actividades de realidad virtual en la Escuela de Comercio no están recomendadas para menores de 12 años.