Jonathan Notario / Fotocall
El Niño Pez
Fotocall
Jonathan Notario utiliza el arte como como un juego de simulación desde el cual poder reflexionar sobre el ser humano, cuestionando la forma en la que la ficción y la realidad se relacionan entre sí.
Para ello emplea una labor didáctica, relacional, empática y respetuosa con el espectador, mediante la creatividad y el humor.
Utiliza la pintura, el dibujo, la fotografía, el video y la instalación, y suele emplear materiales como madera, cartón, papel, y plástico mediante técnicas artesanales y de bajo presupuesto para simular procesos de representación industriales o estandarizados de alta gama y presupuestos colosales como son la industria juguetera, el visual merchandising, el mundo del cine, la industria del libro, la creación de parque temáticos…
En definitiva su arte trata de como la creatividad y el sistema del arte pueden hacer realidad sueños imposibles sin necesidad de dinero y grandes medios.
En Arenas Movedizas presenta un proyecto multiformato compuesto de una instalación, un fotocall y un taller inspirados en las criaturas marinas de la ciencia ficción.
Este escenario participativo representa un paisaje marino con estética de película de ciencia ficción de serie B, en la línea de The Creature of the Black Lagoon, pero en este caso, el espectador será el verdadero protagonista y único habitante de ese paisaje, sacando a la luz el monstruo marino que todos llevamos dentro.