Karim Ben Khelifa

SEVEN GRAMS

Experiencia de realidad aumentada

La edición 20 Aniversario de Arenas Movedizas, en sinergia con L.E.V. Festival, presenta en la Escuela de Comercio el proyecto de realidad aumentada y animación Seven Grams del periodista Karim Ben Khelifa, que nos invita a conocer la verdadera historia de nuestro smartphone, en nuestro smartphone.

De una manera radicalmente innovadora, descubriremos el vínculo entre nuestro dispositivo móvil y las condiciones a menudo dramáticas en las que se extraen los minerales necesarios para fabricarlo, particularmente en la República Democrática del Congo, país cuyo valor total de recursos minerales se estima en 24.000 mil millones de dólares.

Durante más de 25 años, el Congo ha sido escenario de uno de los conflictos más mortíferos desde la Segunda Guerra Mundial, con casi seis millones de muertos. Mientras tanto, otros países se han enriquecido con sus recursos, debido a la creciente demanda de minerales esenciales para la producción de teléfonos y otros dispositivos que se han convertido en parte indispensable de nuestra vida cotidiana.

Seven Grams, con una fuerte carga de crítica social y necesidad de cambio, pone a las principales empresas tecnológicas en el punto de mira y nos hace conscientes del coste real en derechos humanos de nuestros dispositivos.

Entrada libre
Duración: 25 minutos
Idioma: inglés, francés

Créditos

Director: Karim Ben Khelifa
Producido por: Lucid Realities
Dirección de arte y animación 2D: TT Hernandez
Gráficos 3D y desarrollo: NOVELAB
Música original y dirección de sonido: Franck Weber