Roller e hijo

Frankenferrison Vol.1

Intervención gráfica

Roller e hijo empezó siendo un juego entre padre e hijo. De la ingeniosa cabeza de un niño de 4 años aparecían conceptos mezclando referencias reales o inventadas nacidas del intento de entender, de experimentar, de construir o de jugar. Toda esa materia prima a veces es manufacturada por su padre y otras veces va en estado puro.

Al presentar la pieza Cuando mi padre se muera de viejo se convertirá en guardián espacial, la artista Maite Martínez de Arenaza afirmó: “¡Esto lo tiene que conocer el mundo!”

Frankenferrison Vol. 1 es el resumen de la experiencia de estos dos últimos años adaptado al entorno de las antiguas cocinas de la Laboral

http://laboratoriofrigofingers.blogspot.com

Roller e hijo es un negocio familiar formado por Juan Roller y Little Jon. Aparte del parentesco, les une su afición a ilustrar y visualizar dibujos animados.

La técnica escasa del padre junto a la visión minimalista carente de referentes estilísticos del hijo se juntan en una simbiosis mutua y da lugar a estas pequeñas piezas. La ciencia-ficción de sobre sorpresa, el genero de terror de calcomanía, superhéroes y megavillanos de recortable, son algunas de las influencias de este dúo dinámico.