Programación 2020

Programación 2020

Experimentos en torno a la cultura audiovisual

Arenas Movedizas

¡Llega la 19 edición de Arenas Movedizas!… en la que seguimos apostando por la investigación sobre nuevos formatos y técnicas de creación artística, relacionados con los entornos digitales, la realidad virtual y las nuevas narrativas.

ATLAS es una original experiencia de realidad expandida (una mezcla de Realidad Virtual y Aumentada), donde los artistas Yann Deval y Marie-g Losseau nos invitan a descubrir y visitar ciudades virtuales. Una reflexión sobre la influencia que tienen el urbanismo y la arquitectura en nuestro modo de vida.

El colectivo La Maison Tangible presenta Midi Minuit, una exposición de ilustraciones animadas mediante técnicas de Realidad Aumentada, que podremos disfrutar a través de nuestros dispositivos móviles en una serie de mupis situados en varios puntos de la ciudad, creando un itinerario.

Para disfrutar de esta actividad es necesario descargarse la aplicación gratuita Mainson Tangible AR a la que se puede acceder de manera directa través de un código QR visible en los Mupis.

IOS:  https://apple.co/3k5AMPa   Android:  https://bit.ly/2PlBbPf

El circuito de Mupis y la aplicación estarán activos del 1 al 20 de septiembre.

La ilustradora asturiana Paula Fernández, más conocida como Dudelsea, participa en esta edición de Arenas Movedizas con su obra En el Jardín, una intervención gráfica alojada en la Sala de Estudios de la Oficina de Juventud que aborda el tema de la diversidad de género y la convivencia.

En colaboración con el Foro Cultural de Austria podremos disfrutar de dos de los cortos de animación destacados en la edición 2019 de Ars Electronica: Strings de Ruini Shi y Seoul City Machine de Liam Young.

Y, por último, una sesión de VR Cinema en Laboral Ciudad de la Cultura con Ghost in the Shell: Virtual Reality Diver de Hiroaki Higashi, una versión en Realidad Virtual de la película de animación Ghost in the Shell, referencia obligada del cyberpunk y el cine de animación japonés de los años 90.

Todo esto acompañado de la impactante imagen con la que Pasajero37 ilustra esta nueva edición.

Todas las actividades se concentran en la Escuela de Comercio, en la sede de la Oficina de Juventud, en las Antiguas Cocina de la Laboral  y en un circuito de mupis por la zona centro de Gijón.


Infórmate en la web de Arenas Movedizas sobre los horarios y pases de las actividades.

La actividad ATLAS precisa de una inscripción previa. Rellena el formulario de la web si quieres reservar tu plaza

Aforo reducido conforme a la normativa vigente. Es obligatorio el uso de mascarilla.

*Todas las actividades son gratuitas.

Arenas Movedizas es una iniciativa de la Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Gijón y el colectivo FIUM, y cuenta con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias y en esta edición con la colaboración especial del Foro Cultural de Austria en España.