Arenas Movedizas 2014

El Circuito de Propuestas Artísticas en Espacios no Convencionales Arenas Movedizas regresa un año más con nuevas propuestas que, articuladas en un itinerario por distintos espacios públicos, invitan a callejear y reinterpretar  la realidad de los lugares que habitan.

Las actividades están dispuestas en 3 coordenadas:

#Un recorrido de intervenciones gráficas, lumínicas y digitales dará vida por unos días a peculiares espacios del centro de la ciudad. 

Fernando Gutiérrez y Manu Griñón intervendrán sobre Kioscos en desuso, Fermín Moreno se instalará en la Galería Comercial Drugstore a la vez que desplegará todo su discurso gráfico en el circuito de Mupis del Mercado del Sur, el SrX realizará un graffity anamórfico en Cimadevilla, Normaa nos sorprenderá con una animación para ver mediante dispositivos móviles utilizando la técnica de realidad aumentada y Fium colgará su letrero luminoso.

Todas  estas propuestas que se podrán visitar del 16 al 19 de Octubre.

#La aventura callejera La Sombra Absoluta, un viaje por la ciudad a través de una gymkhana, es la propuesta de M&S Aventuras Literarias . Una trepidante historia en escenarios actuales, con carga histórica, donde hay un crimen por resolver. (viernes 17 / 18:00h)

#La última coordenada la ocupa una colaboración de Arenas Movedizas con el Laboratorio de Sonido de LABoral Centro de Arte y LEV Festival, que articula 3 Experiencias sónicas.

Daniel Romero nos propone una Experiencia de sonido aumentado en la planta superior del Mercado del Sur, reconstruyendo en tiempo real el ambiente sonoro a través de técnicas propias de la fonografía en directo, la espacialización del sonido y la música reactiva.

Memorabilia presentará, también en el Mercado del Sur, una propuesta mas hedonista donde los ritmos oscuros, la electrónica clásica, el IDM de catálogo y los ritmos disco góticos se fundirán con los sonidos propios del Mercado, pregrabados y reconvertidos en loops.

The Wall. Fuga para 4 megáfonos sobre fondo de playa, es el título de la intervención sonora que el compositor Ramón Prada ha compuesto específicamente para La Escalerona del Paseo del Muro de la Playa San Lorenzo. La pieza propone alterar la percepción acústica de los paseantes creando un nuevo paisaje sonoro formado de collages evocadores de situaciones cotidianas que, procesadas y descontextualizadas, provoquen una nueva forman de ver/oír el espacio del paseo del Muro. Domingo 19 de 11 a 15:00 h.

(*todas las actividades son gratuitas)