Héctor Monerris

One Last Beat

Historia Interactiva

One Last Beat es una historia interactiva sobre un tipo cualquiera que, tras tener un accidente de tráfico en el que pierde la cabeza, decide intentar dar sentido a su vida dejándose guiar por los impulsos de su corazón. El jugador, deberá ayudar al protagonista a cumplir todos sus sueños, haciendo latir su corazón.

El principal valor de One Last Beat reside en su atrevimiento, al mezclar elementos torpemente realizados a mano, humor, conceptos relacionados con la muerte y la realización personal, y alta tecnología web. Además, todo ha sido realizado por su autor (Héctor Monerris), incluyendo la grabación en vídeo, la programación y la música. Contó únicamente con la inestimable ayuda de sus padres y un presupuesto inferior a 100€. El rodaje tuvo lugar íntegramente en las afueras de Alcoy (Alicante – España) de manera totalmente clandestina.

 

Héctor Monerris (Alcoy, 1981) es un programador web freelance, especializado en front end y experiencias interactivas desde 2001. Además, tiene conocimientos básicos de diseño gráfico, animación, fotografía y producción de sonido y música electrónica a nivel amateur.

En 2006, cofundó el multipremiado estudio MYP”, con el que actualmente colabora trabajando para clientes como Starbucks, Red Bull, Ikea, Loterías del estado, Absolut, Microsoft, Campofrío, Heineken…