Archer’s Mark & Atlas V

ON THE MORNING YOU WAKE (TO THE END OF THE WORLD)

Experiencia de realidad virtual

La edición 20 Aniversario de Arenas Movedizas, en sinergia con L.E.V. Festival, presenta en la Escuela de Comercio el impactante documental en realidad virtual On the Morning You Wake (To the End of the World) de los multipremiados estudios Archer’s Mark y Atlas V.

Esta pieza, de marcada relevancia en el contexto sociopolítico actual, sumerge a la audiencia en el terrible suceso que tuvo lugar en enero de 2018 en Hawaii, cuando sus habitantes recibieron un SMS del servicio de emergencias del Estado alertando, erróneamente, del ataque inminente de un misil balístico en el país. No pasó nada. Pero todo cambió.

A través de los testimonios de las personas que lo vivieron, esta experiencia muestra la crudeza y la injusticia en un mundo rehén de la amenaza de las armas nucleares, y realiza un alegato por la paz y la urgencia de desnuclearización como única vía hacia el futuro.

Entrada libre
Capítulo 1: 13 minutos
Idioma: inglés y francés.

Créditos

Oculus VR for Good, ARTE France y British Film Institute (BFI), con fondos de la National Lottery, presentan esta producción de Archer’s Mark y Atlas V, con el apoyo del Centre National du cinéma et de l’Image Animée (CNC) y Région Occitania.

Escrito por: Jamaica Heolimeleikalani Osorio, Mike Brett & Steve Jamison
Creado por: Mike Brett, Steve Jamison, Arnaud Colinart & Pierre Zandrowicz
Producción: Arnaud Colinart, Jo-Jo Ellison, Mike Brett & Steve Jamison
Diseño de sonido: Florent Dumas & Antoine Wert
Música original: Bobby Krlic