María Castellanos


No-visibles

Intalación

En No visibles el espectador se encuentra con un monitor que reproduce una escena que no corresponde con su realidad. Tal choque genera una incongruencia, haciendo pensar en primera instancia que estamos siendo engañados y que la imagen reproducida está falseada. Sin embargo, todo es real aunque el ojo humano no lo perciba ya que sólo podemos ver una parte muy pequeña de toda la gama de radiación. De este modo, se genera un juego de percepción y una reflexión acerca de la realidad que vemos y la que no vemos.

Artista e investigadora. Maria Castellanos es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, donde actualmente tiene matriculada su Tesis Doctoral. En 2008 recibe el premio “Artista revelación del Principado de Asturias” con la serie fotográfica Tejidos. Participa en numerosas exposiciones individuales y colectivas, de carácter nacional e internacional.

En su trabajo artístico explora los límites donde se diluyen el arte, la tecnología y el diseño. La artista se sirve para ello de soportes bidimensionales, tridimensionales e incluso electrónicos; los cuales, lejos de ser una premisa o traba, han constituido una valiosa herramienta para el desarrollo de su obra.

http://mariacastellanos.net/