Manu Griñón

Naranja, ¿qué quieres ser de mayor?

Intervención mural.

Naranja, ¿qué quieres ser de mayor?  Lo absurdo de la pregunta justifica la necesidad de cuestionar el actual funcionamiento de una sociedad que tiende a la homogeneización y a la pérdida de personalidad por parte del individuo. Los distintos sistemas jerárquicos, laborales, mercantiles y económicos nos van moldeando, clasificando y situando de forma más o menos discreta en nuestro lugar en la sociedad, ignorando lo que somos en realidad, o lo que podríamos llegar a ser.

Manuel Griñón es Diplomado en Diseño Gráfico por la Escuela de Arte 10 de Madrid. Su obra artística, que oscila entre el dibujo, la pintura y la  ilustración, es realizada en múltiples soportes (papel, madera y objetos encontrados principalmente) y técnicas (rotulador, rotring, acrílico, contacto fotográfico, etc).

Con su trabajo Manuel Griñón contempla los problemas del mundo moderno con cierto escepticismo e ironía; conceptos que combate con personajes risueños y eslóganes que invitan a reflexionar sobre el trepidante ritmo de vida y consumo de la sociedad actual. Utiliza, de esa manera, el dibujo y la pintura como reacción a los comportamientos y cosas que le molestan y preocupan. Incluso, en ocasiones, desarrolla obras que funcionan como una especie de “Manual de supervivencia de la vida moderna con grandes dosis de humor, planteando la creatividad y el ingenio como elementos de ayuda para solventar problemas. No es de extrañar que muchos de sus dibujos se compilen en fanzines mediante la editorial independiente/distribuidora ‘Jerseys para los Monos’ que lleva junto a Raquel Estrada-Nora. Y es que la filosofía del “Háztelo tu mismo” junto a su faceta musical como integrante del grupo Montañas es fundamental a la hora de entender su trayectoria artística. (Roberto Vidal)

http://www.flickr.com/photos/manugrinon

http://www.jerseysparalosmonos.com/