Manu Griñón

Intervención Gráfica

La Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Gijón (OJ) cambia de localización y estrena oficinas en el edificio de la Escuela de Comercio.

Una ocasión inmejorable para que las Arenas Movedizas se cuelen entre sus rendijas y el artista gráfico Manu Griñón realice una intervención gráfica en uno de sus muros inspirada en las dinámicas de este proyecto.

La OJ  está focalizada en facilitar la toma decisiones de los/as jóvenes sobre todos aquellos aspectos de su interés o preocupación de cara a su integración activa en la sociedad (en los ámbitos educativo, laboral, cultural, de participación social y de ocio).

https://juventudgijon.wordpress.com/

 

 

Con su trabajo Manuel Griñón contempla los problemas del mundo moderno con cierto escepticismo e ironía; conceptos que combate con personajes risueños y eslóganes que invitan a reflexionar sobre el trepidante ritmo de vida y consumo de la sociedad actual. Utiliza, de esa manera, el dibujo y la pintura como reacción a los comportamientos y cosas que le molestan y preocupan.

Incluso, en ocasiones, desarrolla obras que funcionan como una especie de “Manual de supervivencia de la vida moderna con grandes dosis de humor, planteando la creatividad y el ingenio como elementos de ayuda para solventar problemas.

No es de extrañar que muchos de sus dibujos se compilen en fanzines mediante la editorial independiente/distribuidora ‘Jerseys para los Monos’ que lleva junto a Raquel Estrada-Nora. Y es que la filosofía del “Háztelo tu mismo” junto a su faceta musical como integrante del grupo Montañas es fundamental a la hora de entender su trayectoria artística. (Roberto Vidal)

Con su proyecto paralelo PINCEL Signs & Murals, Manu rescata las técnicas tradicionales de la rotulación a mano y la pintura mural, y encaramado a escaleras y andamios decora oficinas, hoteles, restaurantes, fachadas de tiendas y cafés.

www.manugrinon.com

www.pincelsigns.com

www.jerseysparalosmonos.com