Maite Centol

Petit Houses

Instalación

Petit Houses es una instalación fotográfica compuesta por 15 fotografías colocadas a lo largo del pasadizo subterráneo que une las calles Rufo Rendueles y el Paseo de la playa de Gijón. Un lugar y una ubicación con un carácter muy particular en el trazado urbano de la ciudad.

Maite Centol muestra una serie fotográfica cuyo elemento central son pequeños espacios, cubículos o almacenes de aperos que fueron “encontrados” y fotografiados por ella misma a lo largo de diferentes vivencias personales. Se trata de una oda al concepto “habitar” y todas las derivas espaciales que esta noción destila. Así, se conjuga el espacio vivido -el espacio habitado-, con el espacio ficticio al que invita esta serie fotográfica que irradia intimidad, recogimiento y habitabilidad.

Maite Centol (Logroño, 1963) es una artista asturiana de reconocida trayectoria. Muy activa y comprometida con la vida cultural asturiana desde finales de la década de 1980, esta creadora ha tocado todos los campos plásticos y se mueve de modo heterogéneo en diferentes campos que van de la instalación sonora a la pintura, pasando por la performance o la fotografía.