Jonathan Notario / Taller

Tú eres el monstruo

Taller de creación de disfraces de criaturas marinas

Taller de creación de disfraces de criaturas marinas con materiales reciclados.

Este taller ahonda el imaginario de ciencia ficción y monstruos marinos iniciado en la instalación y el fotocall El Niño Pez, del propio Jonathan Notario.

A partir del reciclaje de diversos materiales aportados por los participantes (botes de plástico, envases, cajas de cartón,…) construiremos máscaras y atrezzos propios de las criaturas marinas que tanto nos fascinan.

Inscripción: taller.arenasmovedizas@gmail.com
A partir de 8 años
Plazas limitadas /Actividad gratuita


Jonathan Notario utiliza el arte como un juego de simulación desde el cual poder reflexionar sobre el ser humano, cuestionando la forma en la que la ficción y la realidad se relacionan entre sí.

Para ello emplea una labor didáctica, relacional, empática y respetuosa con el espectador, mediante la creatividad y el humor.

Utiliza la pintura, el dibujo, la fotografía, el video  y la instalación, y suele emplear materiales como madera, cartón, papel, y plástico mediante técnicas artesanales y de bajo presupuesto para simular procesos de representación industriales o estandarizados de alta gama  y presupuestos colosales como son  la industria juguetera, el visual merchandising, el mundo del cine, la industria del libro, la creación de  parque temáticos…

En definitiva su arte trata de como la creatividad y el sistema del arte  pueden hacer realidad sueños imposibles sin necesidad de dinero y grandes medios.

En Arenas Movedizas presenta un proyecto multiformato compuesto de una instalación, un fotocall y un taller inspirados en las criaturas marinas de la ciencia ficción.

http://jonathannotario.es/