Barry Gene Murphy & May Abdalla

GOLIATH: PLAYING WITH REALITY

Experiencia de realidad virtual

La 21ª edición de Arenas Movedizas, en sinergia con L.E.V. Festival y con la colaboración del proyecto europeo Realities in Transition, presenta en la Escuela de Comercio Goliath: Playing With Reality, una experiencia de realidad virtual animada en torno a la esquizofrenia, el gaming y la conexión con el mundo físico.

Creada por Anagram en coproducción con Floréal Films, dirigida por Barry Gene Murphy y May Abdalla, y ganadora del Gran Premio del Jurado a la Mejor Pieza VR en el 78º Festival Internacional de Cine de Venecia, este proyecto explora los límites de la realidad y cuenta una historia verídica sobre salud mental y el poder del videojuego a través de alucinantes animaciones.

El eco de esta experiencia, narrado por la actriz Tilda Swinton, nos guía por las múltiples realidades de Goliath, un hombre que ha pasado muchos años de su vida aislado en instituciones psiquiátricas y que conecta con el exterior a través de los videojuegos multijugador. Combinando diálogos conmovedores, efectos visuales fascinantes e interacciones simbólicas, nos invita a recorrer los diferentes mundos que componen la sobrecogedora historia del protagonista.

Entrada libre
Duración: 25 minutos
Idioma: Inglés