Fermín Moreno Martín

Reset Space · Reset Scanner

Intervención láser + interv. gráfica

RESET SPACE

La instalación RESET SPACE tiene como objetivo rescatar la memoria del espacio, reivindicando su presencia intentando que la arquitectura donde se ubica adquiera un carácter diferente, una presencia nueva que obligue al espectador a reconstruir el espacio, en un sentido físico y afectivo. El lugar se transforma en una urna pero a la vez en dispositivo.  Mediante el uso de espejos combinados con el láser podemos definir formas tridimensionales que habitan el espacio urna de-construyendo la visión arquitectónica dominante.

RESET SCANNER

Mediante el uso de las cajas de luz del Mercado del Sur, la intervención RESET SCANNER construye todo un aparato gráfico, que desarrolla un abecedario formal que Fermín Moreno ha ido elaborando a lo largo de estos 15 años.

Utilizando los recursos e influencias de la pintura contemporánea, del diseño gráfico, la arquitectura, desarrolla un discurso plástico que recoge de forma gráfica todo un repertorio de imágenes surgidas del trabajo diario, éstas colocadas en las cajas de luz se transforman en pantallazos de fácil recepción que distorsionan de la función tradicional de estos soportes de publicitarios

Soy pintor.

Mi trabajo reflexiona sobre la pintura de manera práctica, a través de las relaciones de hibridación que se establecen con otras disciplinas artísticas, trabajando con la hipótesis de producir una expansión del medio que se vertebra en torno a la sedimentación pictórica, el feedback de la imagen de síntesis y la disposición instalativa.

Intento desde el desarrollo experimental y práctico, aumentar los grados de complejidad de la pintura, no delimitándola a los soportes y materiales “tradicionales”, permitiendo comprender y articular los principios conceptuales y formales de la pintura, además de sus posibilidades de relación, configuración y adecuación.

Creo en el objeto artístico, pero fundamentalmente creo en el proceso creativo. Proceso como resultado de mi campo electivo, como aplicación de un sistema de decisiones permanente. Un proceso no estanco, no lineal, no siempre racional. Sometido a la posibilidad de referencias conceptuales y formales trasvasadas de otros lenguajes artísticos, y en mi caso de manera clara de la pintura contemporánea, del diseño gráfico, la arquitectura.

www.ferminmoreno.com