Así se hizo One last Beat

Hector Monerris

Charla

Héctor Monerris es un programador creativo, con nociones básicas de diseño, cinematografía, música y animación. Empezó su carrera como cofundador del estudio Medios y Proyectos (2006), donde trabajó para clientes como Red Bull, Electronic Arts, Heineken y Starbucks.

Los trabajos más personales de Héctor, giran entorno a la ilustración, los monstruos, las marionetas, la comedia, lo absurdo y la tecnología.

 

Tras iniciar una nueva etapa como freelance (2018), lanzó su primer proyecto personal: One Last Beat. Un cortometraje interactivo que explora el propósito de la vida de un modo divertido y atrevido. Hector realizó todos los elementos que componen el proyecto, incluyendo el atrezzo artesanal, la banda sonora, la animación, la programación, e incluso interpretó a varios personajes.

El ‘Making of’ de One Last Beat es una historia en sí mismo. Una historia sobre como un programador web daltónico, creó un cortometraje intreactivo con apenas 100€, cartón, un cable USB de 10 metros y la única ayuda de sus padres.