Arenas Movedizas 2011

Circuito de propuestas artísticas en espacios no convencionales

Este es un elemento de encabezado personalizado

Arenas Movedizas es un circuito de propuestas artísticas en espacios no convencionales, comisariado por Fium, que nació hace 10 años asociado a los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes.

Desde hace cuatro ediciones, al igual que los Encuentros, la muestra se aloja en Laboral Ciudad de la Cultura interviniendo en espacios ya desaparecidos como la antigua residencia de estudiantes u otros en desuso como la lavandería o la antigua cocina

En esta nueva edición volvemos a retomar el entorno de la cocina, pero abordándolo íntegramente, de manera que las intervenciones se extenderán por espacios no abiertos al público a día de hoy, como la zona de repostería y las cámaras de refrigeración.

Desde sus inicios la muestra pretende generar un espacio de convivencia, reflexión, experimentación y creación mediante la práctica artística que propicie un debate comunicativo con el espectador y con los asistentes a los encuentros.

Se trata de instalaciones de artistas jóvenes, en la mayoría de los casos creadas específicamente para este proyecto y con una temática adaptada al espacio de intervención, que buscan un diálogo con el edificio y los Encuentros que lo albergan.

En resumen, una buena ocasión para disfrutar de una visión global de la joven creación local actual (instalación, vídeo, intervenciones gráficas…) en un marco tan especial como es la antigua cocina de la Laboral.


Sr.X, Jean Jullien, Lucía Rivero, Pablo Armesto, María Castellanos, Manu Griñón, Roller e Hijo, Javier Soto, Eduardo Guerra y Carmen y Patricia Vázquez serán los artistas participantes encargados de dar vida a las cocinas en esta edición aniversario de Arenas Movedizas.