Arenas Movedizas 2009

Circuito de propuestas artísticas en espacios no convencionales

Este es un elemento de encabezado personalizado

Esta octava edición de Arenas Movedizas, comisariada por Fium, supone una nueva apuesta de los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes por apoyar el arte y la creación joven actual, a través de un circuito de propuestas de intervenciones artísticas en espacios no convencionales, que pretende generar un espacio de convivencia, reflexión y creación mediante la práctica artística, tomando como punto de partida las distintas temáticas que los Encuentros proponen cada año.

Una nueva oportunidad para disfrutar de una visión global de la creación contemporánea (instalación, video, arte sonoro, ilustración, arte digital), en un marco muy especial como son las antiguas lavanderías de la Universidad Laboral, un espacio deshabitado desde que cesó su actividad y al que muchos tendrán la oportunidad de acceder por primera vez.

Una muestra en la que conviven varias generaciones de artistas jóvenes, interviniendo sobre los espacios y dotando de nueva vida a los objetos industriales que allí se encuentran.

Y que intenta enriquecer el debate sobre temas tratados en los Encuentros partiendo de la necesidad de reflejar la realidad cotidiana a través de la visión artística.


Andy Gracia / Rebeca Menéndez / Alicia Jiménez / Olaf Ladousse / Fernando Gutierrez / Sergio Camacho y Pelayo Rodríguez / Ismael Iglesias / Evelyn Bambú y Tomas Naranjo 


Proyecto Broadcastingart 1 -mapeando el paisaje sonoro-Asturias: .Tape. / Komatsu / Mauri / Da Robotz / Ramón Prada / Fasenuova / Donkey-boy / Irísono / Echtra / Penca Catalogue / Blezna