Arenas Movedizas 2007

Circuito de propuestas artísticas en espacios no convencionales

Este es un elemento de encabezado personalizado

Arenas Movedizas es un proyecto comisariado por el colectivo asturiano Fium. Como cada año, esta propuesta se desarrolla en colaboración y en paralelo a los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes y, como objetivo principal, trata de fomentar un acercamiento crítico y reflexivo del arte hacia un público amplio y heterogéneo.

Así, Fium vuelve a la carga con una nueva apuesta que pretende dar continuidad al debate sobre los nuevos y viejos espacios de producción artística, sus lugares de exhibición y de experimentación. Por ello, otro de lo principales objetivos de Arenas Movedizas versa en la creación un proyecto expositivo expandido en el que cobre especial importancia el mismo proceso creativo y, de especial modo, el intercambio de experiencias entre artistas y público.

Esta propuesta artística supone una buena ocasión para disfrutar de una visión global de la nueva creación audiovisual (instalación, vídeo, arte sonoro, mottion, graffiti, arte digital) en un marco de referencia clave para la ciudad de Gijón como es el Centro de Cultura Antiguo Instituto, centro que ha venido apostando a lo largo de los últimos años por fomentar, no sólo la exhibición clásica del arte, sino también por organizar nuevas propuestas más cercanas al debate y la reflexión pública.

Se trata de una muestra en la que conviven varias generaciones de artistas con una meta clara: intervenir los espacios y aportar su peculiar punto de vista sobre temas inherentes a nuestro tiempo.


Orson San Pedro / Íñigo Bilbao / Adelin Schweitzer / Ángeles Agrela / Pablo Iglesias / Fuss!