Arenas Movedizas 2003

Circuito de propuestas artísticas en espacios no convencionales

Este es un elemento de encabezado personalizado

Arenas Movedizas  es un proyecto de intervenciones artísticas en espacios no convencionales que se desarrolla en la ciudad de Gijón desde el año 2002. Esta organizado por el colectivo asturiano Fium y se celebra de manera anual en el marco de los Encuentros internacionales de Cabueñes, celebrados en esta ocasión del 19 al 26 de septiembre de 2003.

El objetivo se centra en acercar a nuestra ciudad, Gijón, un espectro lo más amplio posible de los nuevos lenguajes artísticos: videoinstalación, animación flash, esculturas de luz cinética, música electrónica de vanguardia… En cualquier caso, Arenas Movedizas se centra en propuestas plástica que no tienen cabida en otro tipo de eventos ni espacios relacionados con el arte y la cultura.

En su segunda edición Arenas Movedizas toma como lugares de acción el Museo Barjola y el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón. Dos espacios imprescindibles en la vida cultural de la ciudad que centran su producción en la exhibición y el debate en torno a la creación contemporánea desde un punto de vista plural y heterogéneo.

Este año hemos focalizado nuestra atención en proyectos de diversos colectivos repartidos por distintos puntos de España (Madrid, Asturias, Bilbao, Barcelona); agrupaciones con distintas inquietudes que, además de traer una propuesta concreta, desarrollarán charlas-debate sobre sus actividades y modos de autogestión.

Con ello, Arenas Movedizas busca generar experiencias colectivas en espacios públicos de nuestra ciudad que puedan servir de nexo de unión entre diferentes provincias y proyectos y que, además, den pie a un debate participativo por parte del público asistente.


Paul Friedlander / Ladinamo / La Resistance! / Ismael iglesias / Aeropuerto / Sinclair-RRR / Varón Dandy / Memorabilia / .Tape.