Arenas Movedizas 2002

Este es un elemento de encabezado personalizado

Circuito de propuestas artísticas en espacios no convencionales

En la primera edición de Arenas Movedizas tomamos la ciudad como símbolo de la cultura contemporánea. Como espacio de creación y ensayo para llevar a cabo una propuesta que pretende transformar perceptualmente algunos espacios públicos, ya no sólo exteriores sino también interiores. Nuestra intención es generar la reflexión a partir de no lugares a los que Marc Augé califica como “puntos de tránsito y ocupaciones provisionales”.

Calles, plazas, vestíbulos, mercados o museos, es donde los creadores podrán llevar a cabo sus proyectos y donde queremos asaltar con un acontecimiento inesperado a los personajes que siempre ambulantes transitan (transitamos) y que conforman la sociedad.

Amas de casa, turistas, obreros, interesados por el arte, es el público que queremos abordar generando un itinerario en diversas direcciones o experiencias visuales y sonoras, hacia una especulación y una intención de actuar en estos no lugares.

El espacio público ha devenido en marco para la soledad, en el escenario donde las contradicciones se ponen de manifiesto. Es en este marco donde pretendemos avanzar, con el objetivo (entre otros) de plantear que todo esta por hacer. La sorpresa, la desubicación del espectador es la estrategia para conseguirlo.
El espacio público no es un decorado para la creación sino un territorio inestable en el que es posible invocar la creatividad colectiva, en el que podemos ver desplegarse la paradoja, el sueño, el juego…

[Adolfo Manzano]


Txema Yeste / Fermín Moreno / Arti Leimbacher / Maite Centol / Pelayo Varela / Fium / Cristina Cipitria y Santiago del Campo / Román Torre / Adolfo Manzano y Piru de la Puente / Dj W ft.400z / Involba / Antón Ignorant / Kabarett / Memorabilia vs Fibla / Sonia Gómez General Eléctrica