Ángeles Agrela

Poder

Video

Ángeles Agrela presenta el vídeo Poder en el que investiga la relación entre el artista y el superhéroe. Ángeles se acerca a artistas y superhéroes para ironizar sobre “algunas de las cosas que nos identifican socialmente en un lugar común donde, en la versión más romántica, confluyen la excentricidad, la exclusión, la vida atormentada y la autodestrucción”. 
A partir de ahí, la capacidad que hace que uno sea héroe o artista viene dada por el destino. “En las historietas que más me interesan”, dice Ángeles, “los héroes tienen una vida normal bastante atormentada, tienen que trabajar para poder vivir, mantienen relaciones sentimentales casi imposibles y les gustaría poder comprometerse con todo eso. Sufren grandes crisis y, sin embargo, finalmente tienen que seguir su destino y usar su poder”. 
Igualito que un artista.

https://angelesagrela.wordpress.com/

En el vídeo la heroína enmascarada se muestra en pleno control de su capacidad y sus poderes en pleno vuelo, pasando luego por malos momentos y alumbrando finalmente el resultado de su creación, que es el resultado de su propio tránsito. Un viaje no muy distinto de lo que se puede llegar a sentir en su propia biografía. Esta obra es una continuación de un proyecto en el que la artista lleva trabajando desde hace más de tres años, relacionado con la personalización de los artistas y su papel dentro de la sociedad, con el de los superhéroes y su puesta en escena desde el punto de vista del cómic o el cine de acción.

Ángeles Agrela es una artista que trabaja de manera multidisciplinar con el tejido, el vídeo, la fotografía, la pintura, el dibujo y la obra gráfica. Sus proyectos tienen componentes narrativos esenciales y dan pie a líneas argumentales que describen historias. Su trabajo siempre ha estado muy relacionado con la identidad y el cuerpo.