ACQUA ALTA – CROSSING THE MIRROR

ACQUA ALTA – CROSSING THE MIRROR

Adrien M & Claire B

Acqua Alta – Crossing the mirror es un libro pop-up cuyos dibujos y volúmenes de papel cuentan una historia, visible solo en realidad aumentada.

Utilizando una tablet o smartphone, las diez páginas dobles del libro se convierten, gracias a una aplicación AR hecha a medida, en el escenario para un breve espectáculo de danza. En un simple trazo gráfico en blanco y negro, los dibujos a tinta y el papel blanco doblado se unen para revelar la vida virtual de unos seres danzantes en miniatura y su inmersión en los reinos imaginarios del agua. Una experiencia que combina el teatro, la danza, el cómic, el cine de animación y el videojuego artístico.

Diseñado, producido y editado por Adrien M & Claire B en 2019, Acqua Alta cuenta la historia de una mujer, un hombre y una casa. Una rutina diaria, absurda y llena de discrepancias. Pero un día lluvioso y húmedo, su vida da un vuelco: las aguas crecientes inundan su hogar en un mar de color tinta. La mujer resbala y desaparece. Solo queda su cabello, que cobra vida. Una historia de un desastre, único y universal. Sobre perder y buscar. Sobre el miedo a lo extraño y a la alteridad, y cómo domarlo.

Plazo de inscripción previa cerrado. Acude a la Escuela de Comercio para conseguir tu entrada gratuita [sujetas a disponibilidad de horarios y aforo de la sala]

Descarga la aplicación gratuita aquí:

iOSAndroid

Actividad en colaboración con el 15 Aniversario de L.E.V. Festival.

CRÉDITOS:

Concepto & Dirección artística: Claire Bardainne and Adrien Mondot
Dibujo & Diseño de papel:  Claire Bardainne
Computer Design: Adrien Mondot
Performance coreográfica: Dimitri Hatton and Satchie Noro
Diseño de sonido: Olivier Mellano
Computer development: Rémi Engel
Ingeniería de papel: Eric Singelin
Doctor de guión: Marietta Ren
Administración: Marek Vuiton
Dirección técnica: Alexis Bergeron
Producción y contratación: Joanna Rieussec

CRÉDITOS:

Producción: Delphine Teypaz, Margaux Fritsch
Mediación y producción: Johanna Guerreiro
Producción: Adrien M & Claire B
Co-producción:
Este libro ha sido elaborado por la empresa Adrien M & Claire B y coproducido en Francia por LUX scène nationale de Valence, con la ayuda del fondo de apoyo [SCAN] Auvergne-Rhône-Alpes. Fue objeto de una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter.

CRÉDITOS:

Ha recibido el Excellence en la división del Art division of the 2021 Japan Media Arts Festival y el Premio Individual en la categoría de Experiencia Interactiva para la 2020 CITIC Press Lightening Selection. También ha sido seleccionado para su presentación en el 2021 New Images Festival en París, en la división XR.

CRÉDITOS:

Publicado por:
Adrien M & Claire B
54 quai Saint-Vincent – 69001 Lyon – France
Depósito legal Febrero 2020
ISBN 978-2-9570029-0-0

Impreso en enero 2020 en Printing house Druka, Lithuania

Fotos: ©️ Adrien M & Claire B