Jaime Rodríguez

1968, 2008

Instalación

El año 1968 –año de nacimiento del artista– es el epicentro de esta instalación. Se trata de un experimento que, combinando los nuevos medios de expresión artística y las formas más tradicionales, reflexiona sobre el concepto “efeméride”.

Jaime Rodríguez ha elegido este año, no sólo por cuestiones personales evidentes, sino también por que se trata de un año de gran convulsión socio-cultural y política que marcó un hito sin precedente en la situación artística del momento. 1968 destila ideales que demostraron al mundo sus carencias convencionales y la necesidad de un cambio o progreso en todos los niveles de la sociedad.

Jaime Rodríguez (Oviedo, 1968), graduado en artes plásticas y diseño por la Escuela de Arte de Oviedo, también es licenciado en Geografía e Historia y doctorado en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo. Se ha formado en distintas disciplinas artísticas y nuevas tecnologías aplicadas al arte.

Su carrera artística “profesional” se inició en 1993 y desde entonces ha realizando diversas exposiciones, dirigiendo y coordinando diferentes eventos y exposiciones artísticas.

Se manifiesta abiertamente como un artista “conceptual” y con una mentalidad abierta a toda forma de expresión artística. Se dedica activamente a la docencia de Arte en la Asociación artístico-cultural MARBAS-La Fresneda.

www.kaosart.org