Children of Darklight

Este es un elemento de encabezado personalizado

Light Painting

Toma de contacto y realización de una fotografía colectiva usando la técnica del Light Painting

Tras el nombre artístico Children Of Darklight se encuentra el ovetense Alfredo Álvarez. Aficionado a la fotografía, en 2009 descubre y empieza a experimentar con la técnica Light Painting. Esta técnica está basada en largas exposiciones en la oscuridad donde nuestro encuadre se convierte en un lienzo que es pintado o iluminado con todo tipo de luces. Alfredo sabe aprovechar los ricos recursos que le da Asturias, en cuanto a localizaciones se refiere, para crear su obra, siendo pionero de la técnica en España junto con el murciano El Niño de las Luces.

Además, es el primer representante español de la Light Painting World Alliance (LPWA), agrupación que promueve el Light Painting como un arte en sí mismo, independiente de la fotografía. Por otra parte, varias de sus fotografías forman parte de la Exhibición Mundial de LPWA y ha compartido cartel con los artistas más destacados del movimiento, haciendo de él un referente a nivel mundial.

La fotografía realizada entre todos estará expuesta en el Café El Guetu (San Antonio 11) a partir del martes 24 de septiembre, además de en esta web:

childrenofdarklight.com