Pablo Armesto

³312 pixels²

Instalación

Instalación site-specific que recrea la virtualidad de los espacios concebidos como contenedores de objetos, de acciones, de ideas de vida… que con el paso del tiempo se ven transformados y degradados a nuevos usos en el mejor de los casos.

En ³312 pixels² el espacio natural de la sala se ve modificado y fragmentado mediante una recreación óptica y transformado en un lugar completamente distinto. Esto es llevado a cabo a partir de un módulo base que, como referencia,  es representado en la instalación por un azulejo blanco de 15 x 15 cm.  El módulo es utilizado como medida de un pixel para la recreación y, a partir de ese módulo, de un espacio tridimensional completamente nuevo en el que mediante el uso de la luz se recrea un nuevo habitáculo. Toda una reflexión acerca del espacio, el tiempo y la virtualidad.

http://pabloarmesto.com/

Pablo  Armesto nace en Schaffhausen, Suiza,  aunque reside en Asturias y es aquí donde desarrolla su obra. Algunos de los premios y becas que ha recibido están relacionados con la escultura y la intervención en el espacio público, además de intervenciones site-specific para espacios abiertos y/o de galería. Sus trabajos en el campo del arte multimedia y la instalación han sido bien recibidos en museos internacionales como ZKM en Kalsrhue, Alemania, y Laboral Centro de Arte, Gijón. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas para el Consejo de la Juventud del Principado, Banco Herrero y Obra Social y Cultural de Cajastur, entre otros.

Su próxima exposición individual, titulada Luz blanca , será con la Galería Marlboroug de Madrid en el mes de septiembre de este mismo año. De sus exposiciones colectivas destacan:  Banquete. Nodos y redes con la obra Secuencias 24 en Karlshure, Alemania, en 2009 y, un año antes, en Laboral Centro de Arte.