Pablo Armesto

Punto de encuentro

Instalación de Fibra Óptica

Punto de encuentro es una propuesta de arte público para la ciudad de Gijón que también podrá verse en el Espaciu Astragal.

Se trata de un proyecto que intenta establecer conexiones entre personas que, sin conocerse, habitan el mismo espacio. Siete personas escogidas al azar realizarán durante siete días sus recorridos diarios a pie a través del espacio público de Gijón. Los trayectos que surjan serán llevados a la plástica mediante diferentes técnicas: primeramente mediante la intervención urbana, señalizando los puntos de encuentro y cruce entre los itinerarios de los viandantes y después con el grabado –concebido para el Espaciu Astral–. A su vez, el Espaciu Astragal, será el punto de encuentro donde todos los recorridos se unan ya que quedarán reflejados en el suelo mediante fibra óptica.

Pablo Armesto, grabador y artista visual nacido en Suiza, direcciona la gran parte de sus trabajos hacia el arte público.

En sus proyectos para el espacio urbano la participación con el público es clave y forma parte elemental de su obra. En cada caso Armesto busca y encuentra diferentes significados e interacciones que describen procesos de comunicación y debate realmente interesantes. Así en su obra La Nasa (construida en acero corrugado de 4x3m) las personas constituían el propio cebo al introducirse en el interior. En La Calzada Descalza, la aportación de zapatos por parte de los vecinos del barrio elaboró la pieza transformándose en una “calzada” de calzado de gran plasticidad. En Los Umbrales del Tiempo, la instalación reacciona con cada espectador a medida que este atraviesa una u otra puerta, mediante foto-células y sensores que activan unos sonidos u otros.

http://www.pabloarmesto.com/