Música Prepost

Paraíso Tabú

Live Cinema

Paraíso Tabú es una pieza de unos 45 minutos de duración donde se realiza una película en directo utilizando como base la mecánica de los platos y portadas de vinilos. Para ello se ayudan de 6 platos, 5 cámaras de vídeo y más de un centenar de vinilos y de más cacharrería.

En lo sonoro, se apoyan en la interacción directa sobre el vinilo y sobre los platos, ya sea modificando el sonido original del mismo o físicamente su soporte. Los efectos visuales son proyectados en una pantalla en la que podremos disfrutar de una aventura transoceánica contada siguiendo los cánones del cine clásico; desarrollada a través de las propias portadas de los vinilos y otros muchos trucajes realizados en directo con praxinoscopios, dioramas, juegos de sombras y luces, agua, objetos adheridos a los vinilos y una infinidad de posibilidades.

musicaprepost.com
mixcloud.com/musicaprepost

Música prepost surge de la pasión que Fran Torres y Pablo Peña comparten por los vinilos viejos, maltratados y abandonados en los mercadillos.

Muestran una visión metalingüística, descreída, desenfadada y creativa de las herramientas de trabajo musical y el objeto tecnológico escarbando y retorciendo todas las posibilidades de experimentación sonora y visual que encuentran en el mundo de los vinilos. Música prepost nace en 2011 con la pieza de live cinema “Paraíso Tabú”, pero desarrollan otros muchos proyectos.

Ficha artística:
Una idea original de Fran Torres y Pablo Peña.
Interpretado por Fran Torres y Pablo Peña.
Producción María Gil Cantos.
Biombo-selva por Manuel León.
Vídeo The Hidden Sounds por Guillermo Marrufo.