Jorge Flórez

Este es un elemento de encabezado personalizado

Instalación

Jorge Flórez presenta un prototipo para una posible instalación sobre el mítico Kiosco de arquitectura racionalista de Los Campos.

Una propuesta que busca establecer un diálogo formal con la construcción de referencia, creando una estructura en el contexto de su obra personal que reivindique los valores plásticos de ambos volúmenes como una interacción de formas complementarias. Puede considerarse la actuación como una restitución/restauración arquitectónica. La estructura provisional es auto-portante y se pretende que tenga un valor plástico en sí misma como continente y contenido, interactuando con la construcción histórica. Se trata de reforzar el dinamismo de la estructura previa con unos volúmenes que puedan recordar el proceso evolutivo de las formas en el contexto contemporáneo. Puede considerarse la propuesta como envoltura adosada independiente y dependiente, en cuanto establezca a un diálogo de connivencia entre ambas formas.

«Una obra de arte debería enseñarnos siempre que no habíamos visto/ lo que estamos viendo»

PAUL VALÉRY, Introducción al método de Leonardo da Vinci.

Desde hace un tiempo, Jorge Flórez utiliza en su trabajo el formato de la escultura y el idioma de la geometría. Eso no debería despistar acerca de la naturaleza de su obra actual… Lo que Jorge Flórez hace no es escultura geométrica porque no se comporta como un escultor sino como un constructor, como un ingeniero cuyo problema práctico a resolver es el de encontrar un sentido y una necesidad a su actividad en el acto mismo de ponerse manos a la obra.

Juan Carlos Gea Martín. Texto extraído de “el Cuaderno” nº9

www.jorgeflorez.com