Jorge Cano + Electricasalsa

SUPERHERO

Instalación Interactiva / Mapping

Jorge Cano, en representación del equipo de electricasalsa, presenta Superhero-2015, una instalación de arte interactivo (rediseñada específicamente para Arte en la Calle y Arenas Movedizas) que permite a los visitantes convertirse durante un tiempo en superhéroes.

La instalación permite “volar” a los visitantes por la medianera del colegio Santo Ángel mientras van adquiriendo distintos superpoderes: bolas de energía que te permiten convertirte en gigante, deformar la geometría del edificio, pintar la fachada con atractivos colores mientras vuelas y alguna que otra sorpresa más. Todo este proceso se da grancias a un sistema interactivo de skeleton tracking (usando una cámara kinect) y mucho trabajo de programación y producción de efectos audio-visuales.

¡Esperamos al máximo número de personas posible para vivir la experiencia de volar durante la Noche Blanca, una noche mágica en Gijón!

www.jorgecano.net

Esta actividad es fruto de una colaboración entre el proyecto Arte en la Calle del Ayuntamiento de Gijón y Arenas Movedizas.

Diplomado en Artes Visuales en Istituto Europeo de Madrid (IED-Madrid), Jorge Cano es investigador, profesor y artista digital.

Con una experiencia de más de quince años en entornos 3D, durante los últimos doce años ha focalizado su trabajo en la creación de experiencias interactivas y la visualización de datos, utilizando para ello fundamentalmente técnicas de visión por ordenador y la creación de sistemas interactivos de audio y video. Su trabajo ha sido expuesto en festivales nacionales e internacionales como la Noche en Blanco de Madrid, el Urban Art Festival de Bucharest o el Dumbo Arts Festival de NYC.

Como desarrollador trabaja junto a otros colaboradores en varias herramientas opensource entre las que se encuentra Cing (www.cing.cc), diseñada con idea de simplificar los desarrollos de programación creativa en lenguaje C++, utilizando una sintaxis similar a la de la plataforma Processing, extensamente utilizada por artistas y diseñadores. Además imparte cursos, charlas y talleres sobre las interacciones entre arte, tecnología y diseño desde el año 2004.

Actualmente dirige su propio proyecto donde desarrolla dos vertientes: investigación de futuros recursos digitales audiovisuales y puesta en marcha de proyectos tecnológicos que incluyen los resultados de dichas investigaciones.