Jonathan Notario

El Niño Pez

Instalación

Jonathan Notario utiliza el arte como un juego de simulación desde el cual poder reflexionar sobre el ser humano, cuestionando la forma en la que la ficción y la realidad se relacionan entre sí.

Para ello emplea una labor didáctica, relacional, empática y respetuosa con el espectador, mediante la creatividad y el humor.

Utiliza la pintura, el dibujo, la fotografía, el video  y la instalación, y suele utilizar materiales como madera, cartón, papel, y plástico mediante técnicas artesanales y de bajo presupuesto para simular procesos de representación industriales o estandarizados de alta gama  y presupuestos colosales como son  la industria juguetera, el visual merchandising, el mundo del cine, la industria del libro, la creación de  parque temáticos…

En definitiva su arte trata de como la creatividad y el sistema del arte  pueden hacer realidad sueños imposibles sin necesidad de dinero y grandes medios.

En Arenas Movedizas presenta un proyecto multiformato compuesto de una instalación, un fotocall y un taller, inspirados en las criaturas marinas de la ciencia ficción.

La instalación El Niño Pez es una interpretación libre de la leyenda del hombre pez de Liérganes, que narra, a través de imágenes, cómo un ñiño, supuestamente ahogado en la ría de Avilés, apareció años mas tarde en el puerto de Santa María transformado en un extraño ser mitad hombre mitad pez.

¿Cómo termina esta historia? Eso es algo que pronto descubrirás en Arenas Movedizas 2017.

http://jonathannotario.es/