Jean Jullien

El banquete, Catastrophe!

Instalación - Videoclip

El banquete presenta un grupo de personajes tramando algo. El contexto histórico de la cocina y los diversos objetos presentados dan una pista sobre el asunto que se discute en la mesa. El actual ambiente sociopolítico europeo, con todas las crisis largamente anunciadas, proporciona un interesante marco para todas las teorías de conspiración y los oscuros planes de grupos de poder que deciden sobre el curso de los próximos acontecimientos.

El banquete se construye partiendo de esta fantasía social y refleja una extraña escena de cine negro donde grotescas figuras discuten un nuevo orden potencial. El atractivo aspecto de los coloridos personajes contrasta y enfatiza al mismo tiempo la naturaleza de estos monstruos que guardan reminiscencias con algunos de nuestro políticos. Jugando con connotaciones populares como dibujos animados, sectas y La última cena, se ofrece a los espectadores un rompecabezas político de naturaleza naif.

En resumen, una caja de Pandora con tantas posibles lecturas  como imaginación tenga el espectador.

Jean Jullien es un diseñador gráfico francés que vive y trabaja en Londres. Formando en Quimper se graduó en el Central Saint Martins en 2008 y en el Royal College of Art en 2010. Mantiene una colaboración con el músico Niwouinwouin. Sus trabajos van desde la ilustración a la fotografía, el vídeo, vestuario, instalaciones, libros, pósters y ropa, creando un coherente y ecléctico cuerpo de trabajo


Catastrophe!

Videoclip realizado en colaboración con el músico Niwouinwouin en el año 2009.

http://www.jeanjullien.com/