Ismael Iglesias

Raw Xoox

Intervención espacial con cintas adhesivas

Esta intervención responde a la necesidad de inventar imágenes nuevas y a la posibilidad de expansión de la pintura en el espacio, sobre todo en los espacios expositivos. Se sirve de las imágenes que ofrece la informática u otros medios audiovisuales para responder a una idea clara: la revolución del mundo de la imagen. Su apuesta descentra la clásica idea argumentando que la virtualidad ya estaba presente en la pintura muchos años atrás. El crear espacios tridimensionales por medio de la superposición de imágenes construidas por él mismo, o tomadas de cualquier medio tecnológico, es uno de sus objetivos.

http://www.ismaeliglesias.com/

Vive y trabaja en Bilbao. Isamel Iglesias es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en las especialidades de pintura y audiovisuales (97-98).y ha gestionado y coordinado el Espacio Abisal de 2001 a 2006.

Sus obras, de gran efectividad visual, proceden de la sistemática búsqueda en los medios tecnológicos actuales; no tanto con el fin de captar imágenes para posteriormente trasladarlas al lienzo, sino para comprender y aceptar su velocidad de articulación. Esta paradigmática búsqueda de lo esencial, del recuerdo en sus diferentes fases, hace que mediante la parcelación sistemática conjugue los logros de la vanguardia pictórica tradicional con la luminiscencia opaca de las pantallas del ordenador.