Human Jukebox

Este es un elemento de encabezado personalizado

Acción Musical

La Human Jukebox consiste en una máquina, o caja de música, humana. La caja dispone de un repertorio de canciones en el que el espectador puede seleccionar la que más le guste mediante un mecanismo rudimentario, convirtiéndola así en un gran amplificador.

Interesados en la recuperación de temas populares y no tan populares) que integran en un repertorio bastante heterogéneo en épocas y estilos, cada vez que se presenta el proyecto lo hace con un repertorio diferente. En este caso serán canciones relacionadas de alguna manera con la Mar.

La Human Jukebox es un proyecto de Cristina Busto y sus secuaces: Sofía Fernández, Dolfo Montes y Carlos García.

La Human Jukebox falla a veces, se cansa, no es perfecta. Los errores ocurren, la imperfección distingue al humano de la máquina.

Ya que la esperanza de un futuro mejor voló y que la tecnología que nos uniría cada vez nos hace más distantes y asociales, utilizamos la máquina humana como símbolo de un futuro imperfecto y un homenaje al pasado.

Para ello se han estudiado los patrones de interacción de la vida cotidiana, dando al proceso de construcción artesanal y al aprendizaje la importancia que se merecen, tomando el error como método de conocimiento alternativo y dotando a la maquina de música de la estética de lo manual, de lo único, dónde el objeto está cargado de la potencia que le otorga el trabajo.

https://vimeo.com/cristinabusto