Fermín Moreno

Scan

Instalación

SCAN es una instalación para espacios de tránsito, donde la luz define el espacio. Es un proyecto que pretende re-dibujar de nuevo los lugares, escanear las superficies, los objetos, reconstruir la memoria y generar nuevas imágenes del espacio descubriendo los residuos del tiempo.

Un trabajo que busca los “efectos de extrañamiento” a través de la teatralidad. Un espacio lúdico y de atmósfera fantasmal que se construye con la materia de las ruinas post-industriales.

Fermín Moreno es un artista del País Vasco cuya obra engloba desde la pintura hasta la instalación o el video, y que siempre transciende y experimenta con las posibilidades expresivas de todas estas herramientas.

Muchos de los murales que jalonan las fachadas de Bilbao son suyos y ha estado vinculado al espacio artístico autogestionado Abisal desde sus comienzos. Su obra pictórica ha sido expuesta en galerías y centros de arte contemporáneo de Europa y Usa, y ha ganado diferentes premios y becas como el del Injuve o la Fundación Botín entre otros muchos.

www.ferminmoreno.com