Evelyn Bambú y Tomás Naranjo

Tripmatic

Instalación

TRIPMATIC es un teletransportador capaz de desplazar la materia, ya sea ésta viva o inerte, a una distancia cualquiera dentro del globo terrestre en décimas de segundo. Para ello se dispone de dos cabinas idénticas: una de origen, que analiza el tipo, posición de los átomos y la estructura subatómica para llegar a su descodificación y otra receptora, que procede a la reconstrucción molecular en el punto de destino.

TRIPMÁTIC es una invitación al descanso. Un paréntesis a través del espacio para reencontrarse con el yo. La máquina que cambiará su vida. Basada en la tecnología de propulsión de los OVNIS y en la Teoría de Campo Unificado de Albert Einstein, se presenta ,en exclusiva mundial, durante la octava edición de Arenas Movedizas.

Evelyn Bambú y Tomás Naranjo, vecinos puerta-con-puerta desde los cinco años, han dedicado sus vidas a defender la máxima “hazlo tú mismo”. En 1999 comenzaron sus investigaciones sobre teleportación, atraídos por los estudios del Dr. Franklin Reno en torno a la Teoría del Campo Unificado de Albert Einstein. El doctor Reno fue cerebro del “Experimento Filadelfia”- también conocido como Proyecto Arcoiris-en el cual el USS Eldridge DE-173, buque destructor de escolta de la armada estadounidense, desapareció durante escasos minutos del muelle de Filadelfia llegando a ser visto en Norfolk, Virginia, a 600 Kms. de distancia. El barco había sido equipado con un generador capaz de curvar la luz creando un campo magnético de un radio de 100 m. a su alrededor. El éxito del experimento fue eclipsado por el desastroso resultado para los tripulantes, algunos de los cuales fallecieron o terminaron con graves trastornos mentales, mientras los demás fueron sometidos a diversos tratamientos para olvidar
Emocionados con el caso, Evelyn y Tomás acudieron a la obra de Morris Ketchum Jessup, controvertido científico y profesor de Astronomía y Matemáticas en las universidades de Drake (Iowa) y Michigan, en la que se estudia a fondo el Proyecto Arcoiris en relación con otros fenómenos UFO para intentar desentrañar los métodos de propulsión de los OVNIS. El resultado, tras una década de trabajo ininterrumpido, es la TRIPMATIC, alcanzando el reconocimiento internacional al recibir el DIY Scientific Award 2009.