Arenas movedizas 2012

Micromundos

Circuito de Propuestas Artísticas en espacios no convencionales

Arenas Movedizas es un circuito de propuestas artísticas en espacios no convencionales, comisariado por Fium, que nació en el año 2.002 asociado a los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes.

Desde sus inicios la muestra pretende generar un espacio de reflexión, experimentación y creación mediante la práctica artística, que propicie un debate comunicativo con el espectador.
En esta nueva edición, al igual que los Encuentros, la muestra toma como epicentro el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón para, a partir de este punto, ofrecer un recorrido por localizaciones cercanas donde estarán alojadas las intervenciones.

Las propuestas artísticas de esta edición parten de un denominador común a nivel formal, como son una caja de cartón y una mirilla, y de una misma idea, el concepto de “Micromundo”.
A partir de esta premisa los artistas desarrollarán proyectos muy personales en el interior de las cajas. Como si de un juego se tratara, nos asomaremos a través de una mirilla para ver cómo lo pequeño se hace grande, y cómo todo es relativo, buscando un nuevo punto de vista que nos acerca a lo que normalmente no vemos, a otros mundos alternativos, a realidades paralelas imaginadas como metáfora de nuevos modelos de organización, de otros ecosistemas posibles donde alojarnos.
Se trata de cinco propuestas de artistas jóvenes, creadas específicamente para este proyecto, que a través del uso del collage, el sonido, la ilustración y la luz nos ofrecerán una visión íntima de sus micromundos particulares.

RitaLin, Cristina Busto, La Flecha Negra, Fernando Gutiérrez + .Tape. y Daniel Martínez Suárez son los artistas invitados en esta nueva edición.