Arenas Movedizas 2006

Circuito de Propuestas Artísticas en Espacios No Convencionales

Este es un elemento de encabezado personalizado

Arenas Movedizas 2006 es un proyecto de intervenciones artísticas en espacios no convencionales organizado por el colectivo Fium, que se celebra dentro de los Encuentros internacionales de Cabueñes. En su quinta edición este proyecto artístico se consagra como una de las propuestas más frescas y motivadoras de la agenda cultural de la ciudad de Gijón. El éxito cosechado en sus anteriores ediciones anima a su continuidad año tras año, hecho que permite, tanto a los participantes de los Encuentros como a los gijoneses y gijonesas, disfrutar del arte joven rabiosamente actual y comprometido.

Como Fium afirma: “Pretendemos acercar a nuestra ciudad un espectro lo más amplio posible de los nuevos lenguajes artísticos: videoinstalación, animación flash, esculturas de luz cinética, música electrónica de vanguardia; Se trata de exhibir de forma expandida propuestas que, de otra manera, no tendrían cabida dentro del circuito plástico más clásico”.

Por otro lado, otro de los objetivos ya clásicos de este colectivo, es fomentar el debate, la comunicación y el intercambio entre los artistas participantes; creando un caldo de cultivo para nuevas propuestas.

También incrementar un acercamiento del arte hacia nuevos públicos, intentado generar conexiones imprescindibles entre las experiencias creativas y aquellos que deciden participar de Arenas Movedizas.

En esta edición, Arenas Movedizas  se centra en las propuestas de diversos colectivos nacionales e internacionales que mantienen en sus proyectos artísticos una visión claramente crítica con la realidad actual. La seña de identidad de todos los participantes en esta edición de Arenas Movedizas es la preocupación por el ámbito social y casi todos abren un marco idóneo para la reflexión y el debate.

En todo caso, Arenas Movedizas busca año tras año generar experiencias colectivas y plurales en espacios públicos de nuestra ciudad, que puedan servir de nexo de unión entre artistas y que, además, den pie a un debate participativo por parte del público asistente.


La Fiambrera Obrera / Paco Nadie / PSJM / Jorge Cano / Sergio Ojeda / Lawrence