Andy Gracie

Deep Data (prototipo 1)

Instalación

El proyecto Deep Data es una exploración sobre los efectos de cuestiones del ambiente del espacio profundo, sobre los microorganismos terrestres empleados en la investigación de la vida en el espacio. Mediante la utilización de los datos recopilados por los sensores a bordo en sondas de espacio profundo, tales como Pioneer, Voyager y Cassini, se crean los ambientes únicos en los que se alojan los organismos. El prototipo 1 utiliza sensores y lectores del campo magnético procedentes de Pioneer 10 y 11, y Voyager 1 y 2 para experimentar con Tardigrados.

Andy Gracie es un artista a caballo entre diversas disciplinas tales como las instalaciones, el sonido, el vídeo y la biología. Su trabajo se sitúa entre el arte y la ciencia, creando situaciones de intercambio entre sistemas orgánicos y artificiales.

Ha exhibido su trabajo en el Reino Unido y también en Francia, España, EE.UU., Japón, México, República Checa, Austria y Australia; presentado conferencias y seminarios múltiples y también ha publicado artículos y ensayos.

www.hostprods.net