Alicia Jiménez

La madriguera del bueno

Videoinstalación

¿Donde está y qué es la madriguera del bueno?, ¿dónde se esconde el bueno y quién es? Cada cual atiende a estas preguntas con coordenadas diversas.

En esta video instalación lo cotidiano se vuelve simbólico para configurar un espacio interno y ancestral de preparación de aquello de lo que nos alimentamos. De algún modo metabolizamos y seleccionamos los nutrientes, apartamos lo que no nos interesa, elegimos. En ese instante previo a la elección nuestro cobijo aún no está dotado de valores morales, es salvaje, inocente y primigenio.

Este proyecto trata de reflexionar sobre el hallazgo de un lugar impreciso, común e íntimo donde encontrarse con el instante de recogimiento previo a la elección.

Alicia Jiménez es artista plástico y visual y trabaja en el ámbito de la instalación. Compagina la creación de intervenciones con la didáctica y el diseño de estrategias para el fomento de la creatividad y el diálogo. Se forma en Bellas Artes en la UPV (Bilbao) para hacer el Doctorado en la Universidad de Granada, donde realiza la Tesis Doctoral en torno al Proceso Creativo. Se especializa en Vídeo y Arte Digital en la UPF (Barcelona). Además, está realizando proyectos de comisariado dentro del colectivo “Dos clavos” y coordina el proyecto artístico de El Hervidero (Gijón).

www.aliciajimenez.es