Adrián Cuervo

La incómoda sensación de que un autómata guía nuestras vidas. Recuerdos gota a gota

Instalación

En La incómoda sensación de que un autómata guía nuestras vidas. Recuerdos gota hay un enfrentamiento entre las máquinas con anhelos de humanidad y los humanos que sueñan con tener una perfección mecánica. “Recuerdos gota a gota”

Es un trabajo creado específicamente para Arenas Movedizas 08, compuesto por una pieza de música concreta acompañada de una ambientación visual, donde se emplean los sonidos propios del entorno para provocar en el público una sensación de retorno al pasado. Se trata de un poema sonoro dedicado al paso del tiempo, a los recuerdos y a la nostalgia.

Adrián Cuervo es un artista plástico y audiovisual nacido en Gijón. Su obra habla de mensajes, comunicación e intercambio. Cada una de sus piezas es una disculpa estética, un pequeño juego visual o sonoro que hace llegar al público un mensaje. No son mensajes con grandes revelaciones sino discretas realidades cotidianas. Realidades a las que nos acabamos habituando y donde encontramos críticas a la publicidad enfermiza que nos rodea, a los elementos de control social (cámaras de seguridad, bases de datos colectivas…), y a juegos plásticos de realismo mágico que tratan de hacer una pequeña incisión en la conciencia del público. Éste discurso va encapsulado en la estética del “hazlo tu mismo” y del reciclaje de objetos e información.

www.adriancuervo.com